Godín “Bien”: Verte bien cuesta poco. Literalmente.

Causar una buena impresión en el ámbito laboral es de vital importancia. Para lograrlo, además de la seguridad en ti mismo y la forma en que te desenvuelves, es de suma importancia – tal vez más de la necesaria – tu imagen personal. El 83% de las decisiones que se toman en las empresas son influenciadas por la forma en que te ves, ya que a partir de ahí se forma una opinión personal de quién eres y se convertirá en un vocero de la compañía.

Al llegar la hora de planear lo que vas a usar, estamos seguros que lo primero que se te vino a la mente es que para verte bien, se necesita mucho dinero, cosa totalmente falsa. Tener un outfit que te haga lucir increíble y con un bajo presupuesto, créelo o no, ¡es posible!.

11cae97d4be3f4ad4f226042d1592c3f

A continuación, te damos 6 consejos para verte bien sin gastar mucho y ¿por qué no? recibir algunos cumplidos de tus colegas:

  1. Conoce la cantidad que quieres gastar. Antes de ir de compras, revisa tus finanzas y haz un presupuesto sobre cuanto puedes y quieres gastar en ropa. Realiza este procedimiento antes de ir de compras ya que tu presupuesto puede variar cada vez que lo hagas. Lo mas importante es que al momento de hacer tus compras, no te salgas de tu presupuesto.
  2. Identifica lo que te hace falta. Revisa tu armario e identifica lo que te haga falta. No es necesario comprar cosas extravagantes para verte bien en el trabajo. Hay cosas básicas como: pantalones y blusas de colores neutros a buen precio que puedes combinar de distinta manera para crear un outfit ideal.
  3. Checa revistas/blogs de moda. Las revistas de moda ofrecen tips y sugerencias de outfits indicados para distintas ocasiones; entre ellas el trabajo. Chécalas y obtén ejemplos de lo que se está utilizando actualmente. Cuando ya tengas una idea de las tendencias, puedas intentar recrear estos looks realizando tus compras en tiendas de buena calidad con precios mas accesibles.
  4. Revisa las tiendas de segunda mano. Créanlo o no, las tiendas de segunda mano son una excelente opción para verte bien. Además de tener piezas que son únicas, puedes conseguir prendas aptas para el trabajo a excelentes precios. Elige un día donde tengas disponibilidad de tiempo y dedícate a ir a una tienda de estas, te vas a sorprender con todo lo que puedes encontrar.
  5. Asegúrate de llevar accesorios. Los accesorios pueden hacer que un outfit luzca totalmente diferente. Existen muchas tiendas, que tienen lindos accesorios a precios muy accesibles. No es necesario gastar miles de pesos en un accesorio que te haga lucir bien. En los centros comerciales, existen tiendas que te ofrecen estos productos. Lo mas importante, asegúrate de comprar accesorios en colores neutros como: plata, cobre o dorado, que puedas utilizar con más de un color. Existen juegos que te incluyen: aretes, collares y anillo.
  6. Mantente alerta de las ofertas. Existen épocas de ofertas cada fin de temporada que debes de aprovechar. Empieza por identificar las fechas sobre cuando darán inicio, pero ojo, es importante no caer en todas las “trampas” que las tiendas nos pueden presentar. Haz una lista de lo que necesitas  para que al momento de ir de compras, solo compres eso y no gastes de más. Si en ese momento, no cuentas con dinero suficiente para realizar tus compras, te recomendamos utilizar una tarjeta de crédito; incluso existen algunas especializadas para comprar ropa.

¿Ya viste? No es necesario invertir mucho, para verte bien. Estamos seguros que si sigues estos consejos, te verás  y te sentirás increíble.

Post de: Invitado, Jorge García Vega, ComparaGuru.com 

Leave a comment